miércoles, 7 de julio de 2010

Transform

Érase una vez... Una regadera vieja y estropeada.


Pedía desesperada una renovación, ya que el paso de los años la afeaba demasiado.
Entonces, llegó un ligero lijado, unas manos de imprimación y unas capas de pintura en un color verde agua muy bonito.


La regadera, pese a estar encantada con su nuevo vestido, ansiaba complementos a juego, y llegó el decoupage.


Y colorín, colorado, ahora la regadera adorna mi balcón con su nuevo vestido.

Iba a dejarla sólo con el decoupage, pero hice un descubrimiento sin querer. Y es que había estado utilizando pintura dorada, manché la mesa y ni me enteré. Cuando estaba pintando la regadera (verde menta nº 27 de Orita) tumbé la regadera sobre la mesa y se manchó el borde del asa de dorado. Quedaba perfecto. ¡Ni hecho a propósito me habría quedado mejor!

Así que, cuando terminé de pintarla, le pinté todos los bordes de dorado (la servilleta también llevaba los bordes dorados), dándole el toque que le faltaba para que luciera preciosa.

Creo que con esta regadera aprendí a hacer decoupage al fin. También aprendí a pintar de nuevo, dedicándole mucho tiempo a la pintura, que apliqué de la manera más fina posible, capa a capa... Cuando era pequeña pintaba perfecto, cosa que olvidé con el tiempo hasta llegar a estos días, y me alegro por el resultado obtenido.

Lástima que, a la hora de barnizar, ¡me cargué la pintura! Fue la primera vez en mi vida que, al aplicar barniz cerámico, en lugar de quedar transparente me quedó amarillento. Casi me muero de la rabia.
Probé el barniz en spray y nada, amarillo otra vez. Casi me muero de la rabia otra vez. Al menos, con la goma laca y el barniz en spray solucioné un poco el asunto. Habría quedado mucho mejor utilizando barniz con pincel, pero bueno...

Y otra fotito, definitiva, con su lugar de reposo y al lado del jardín en miniatura que aprendí a hacer en inspire co.


Un beso para todas, feliz semana.

9 comentarios:

  1. Ana, pues de verdad que te ha quedado genial, muy elegante y los colores maravillosos, realmente a veces un accidente mira lo que puede hacer. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Ya estoy por aquí, de momento cotilleando todo lo que me he perdido estos días, me encanta como te ha quedado la regadera, genial el decoupage, y el borde dorado, ha quedado de lujo, felicidades.
    Ya veo que te has viciado con los jabones, jajaja, es que mola un montón hacerlos, nunca se me había ocurrido hacerles un craquelado, queda super original.
    Besos.
    Sonia.

    ResponderEliminar
  3. Hola¡
    Te ha quedado preciosa.
    Y ese toque dorado la hace aun mas bonita.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Annie, te quedó hermosa la regadera, me encanta, y en ese rincón se luce muchísimo.
    Un beso grande, y buen fin de semana,
    Sandra

    ResponderEliminar
  5. Hola Annie,
    Te quedo linda tu regadera,lindas las flores.
    Gracias por tu visita y comentario en mi cumple, suerte en el sorteo.
    Besos desde Brasil,
    Carla

    ResponderEliminar
  6. Hola Annie.. me encantó !!!!!no solo el color que es uno de mis preferidos, te ha quedado muy fina y delicada!!y con respecto a que sin querer manchaste con el dorado...a mi tambien me suele pasar.. y siempre tengo presente esto:DE LOS DEFECTOS HAGO UN EFECTO !!! te gustó ?? un beso te y gracias por visitarme y dejarme tu cálido comentario!!

    ResponderEliminar
  7. el toque dorado quedo perfecto! Me encanta las cosas que haces!...me estas tentando a intentar el decoupage en algunas cositas..waka waka... un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no entiendo mucho o mejor dicho nada de decoupage Annie, pero la verdad es que a mi me parece que te quedó preciosa aunque dices que te hubiese quedado mejor utilizando barniz con pincel.
    Besiños.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  9. Annie, gupa, te ha quedado preciooooooosa. El otro dia me gasté 10 euros en un bote de barniz en espray, hija, que cosa más mala!!! así que compré otra vez mi espray de brocha y todo me queda más bonito, para mi gusto, que el gusto está pá cada una distinto,no?, jeje.

    Buen trabajo
    besos

    ResponderEliminar