viernes, 16 de julio de 2010

Platitos de madera

Me gusta mucho hacer decoupage sobre platos de madera, de esos que usamos para servir el pulpo.
Son baratos y muy fáciles de trabajar. Un buen lijado, reparar algún posible daño que tengan, pintura acrílica, servilleta, barniz y un clavito por detrás.


                             



Los dos primeros los hice para el bar de mi tía. Vi en El Paraíso de las Servilletas una servilleta con una caipirinha y no me pude resistir a comprarla, ya que en su bar hacen caipirinhas muy ricas.

La segunda servilleta con las copas de vino la compré en la tienda de mi barrio. El bar de mi tía tiene una vidriera con una botella de vino, así que pega muy bien.

Lo único novedoso para hacer los platos para mi tía fue la técnica para recortar la servilleta. La fui rompiendo con los dedos en lugar de usar tijeras, porque no tenía claro cómo recortar el motivo.
Una vez pegada, le añadí un borde dorado pintado con los dedos, y repasé con dorado la filigrana de la servilleta con las copas.

El platito de las hortensias fue para mi madre. Compré esa servilleta especialmente para ella en El Paraíso de las Servilletas también. Creo que lo único negativo fue que el color que escogí para el plato era demasiado oscuro. Para la próxima ya lo sé.

A ellas les encantaron, para no variar... :)
Besos y buen finde. ^_^

7 comentarios:

  1. Hola Annie, quedaron preciosos los 3 platos! El de tu madre me encanta, ese motivo es lindísimo.
    Muchas gracias por tus palabras, las de hoy me hicieron reír...
    Espero que tengas un hermoso fin de semana, por aquí muertos de frío... Muchos besos ♥
    Sandra

    ResponderEliminar
  2. Hola Annie... todos los platos te quedaron espectaculares !!! me encantó el de la carretilla con las flores lilas !! precioso un beso grande

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Veo que me estuve perdiendo un montonazo de cosas. La regadera está preciosa, con ese estilo vintage que tanto lllama mi atención. Los platos son una cucada, y yo discrepo de tu comentario, el que más me gusto a simple vista, fue el de la carretilla. El abanico te quedó de lujo, . A esos yo todavía no me ha atrevido. Siento no poder pasar más amenudo pero el tiempo siempre es escaso y más ahora con los chicos en casa. Mi horario tuvo cambios y los estoy sufriendo
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola.¡¡¡Que chulos valla una idea!!!Yo tengo alguno por ahi...El abanico precioso.Un besito

    ResponderEliminar
  5. Muy bonitos los platitos amiga! El de tu mami con las hortencias genial! Pero los otros 2 son tambien hermosos.. lucen de maravilla! Habrá algo que no puedas usar para el decoupage?? que todo te queda fantastico amiga! Gracias x tus comentarios tan lindos, los guardo en el corazón.. y tambien gracias x celebrar mi cumple.. espero compartir muchos cumpleaños contigo! Besito q tengas una excelente semana!

    ResponderEliminar
  6. Hola Annie, Feliz día del Amigo, muchos besos!!!
    Sandra

    ResponderEliminar