miércoles, 9 de junio de 2010

Manteles individuales


Esta vez, el decoupage tocó sobre tapetes de... Palitos.

Los palitos, no son tan adecuados para decoupage como el mimbre, pero igualmente ofrecen una nueva superficie y montones de objetos que decorar con muy buen resultado.

Al ir haciéndolos, y ERRANDO, me di cuenta de un detalle: sobre palitos NO se puede usar Alkyl por encima de la servilleta. ¿Por qué? Porque los palitos no tienen espacio suficiente entre ellos para que las servilletas, dilatadas por la humedad, se adapten al contorno. Entonces la servilleta hace arrugas horrorosas. (Me pasó con la flor naranja, pero lo arreglé como pude.)

Así que, para pegar las servilletas, lo mejor es usar cola (o lo que sea) sin diluir, y aplicando una capa muy fina con pincel. Luego, ir pegando la servilleta haciendo presión con algo. Yo uso una bolita de papel de cocina.
En cuanto seque la cola, nada de aplicar capas de Alkyl. Si una vez pegada, se humedece la superficie, otra vez aparecen las arrugas a lo bestia, porque los espacios entre los palitos inflan la servilleta desde abajo. Lo mejor es utilizar directamente barniz. Queda perfecto. Un ejemplo es la flor roja.

Aquí os dejo unas fotitos:









Espero que os gusten. Un beso chicas.

6 comentarios:

  1. Hola!
    Ya estoy por aquí, a ver si me pongo al día con todos los blogs, que se me ha acumulado los cotilleos, jajaja. Te han quedado preciosos los individuales, y las cestas de las otras entradas también, no he probado todavía a hacer decoupage en esas superficies, pero lo haré, me gusta mucho como quedan.
    Besos. Sonia.

    ResponderEliminar
  2. Hola amiguita Annie, estan preciosas las incrustaciones en los tapetes, y ahora de palitos!! Que bonito queda, me gustaron mucho los tulipanes, y que bueno que puedas aconsejar con tu propia experiencia. Amiguita gracias x ser tan especial, es un gusto enorme contar contigo! Besotes gordos (^.^)

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado muy bonitos, tengo que probar ha hacer algo con estos materiales.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola!! ...Y tú sigues probando y probando...
    En breve te enseño uno de los últimos trabajos que hice, pues estoy dándoles el golpe de gracia. Los hice motivada por tu incursión en el mundo de la cesterí y te dije que probaría con lo que tuviera por casa. Pues en cuanto pueda lo subo al blog para que me des tu opinión, puesto que tú eres la experta. Estos últimos trabajos te han quedado muy bien. Yo no aprecio los fallos que dices que tiene la flor naranja; pero cuando me pique otra vez el gusanillo y quiera probar, no dudaré en seguir tuss consejos.
    biquiños

    ResponderEliminar
  5. Hola Annie... me encantan tu variedad de trabajos!! preciosos!! un beso grande

    ResponderEliminar
  6. Hola ANNIE,¡¡¡Que bonitos te quedaron!!!nunca he probado el decuopage en este material pero probare,me parece chulisima la idea.Un besito

    ResponderEliminar