viernes, 18 de junio de 2010

Terciopelo rojo

Hace un tiempo, fui a la tienda de lanas a comprar unas aguas y allí estaba, lana de terciopelo.
Nada más verla, tuve que coger varios ovillos. No lo pude evitar.
Me fui para casa contentísima con mi compra.

Pasados los días, me puse a jugar con ella para ver qué tal era a la hora de tejer. Descubrí, asombrada, que su manejo era jugosísimo. No es grimosa al tacto y se teje con mucha facilidad.
Los puntos quedan con aspecto muy compacto debido a los pelitos que tiene.

Cadeneta por aquí, cadeneta por allá y... En un rato tenía hechas un montón de flores rojas. Quedan muy bonitas, apenas se nota que son a ganchillo.

Tenía una camiseta nueva de la que me encantaba el color azul y el modelo, pero no un adorno plateado que tenía en el pecho...
Vi que las flores rojas quedarían perfectas ahí, así que le quité la chatarra y le cosí las flores. En 5 minutos tejí unas hojitas verdes que, en conjunto, quedaron perfectas.


Y otra tarde de aburrimiento, cogí la lana de terciopelo y me puse a tejer, sin más... Cuando llevaba medio metro de cadeneta, me pasó por la mente el punto de red y comencé a hacer cuadraditos. Los puntos con lana de terciopelo no se tuercen tanto como hacen otras lanas, así que los cuadrados quedaron perfectos.
Ahora tengo una nueva diadema. Sólo tiene una pega: me resbala del pelo y tengo que ponerle horquillas.



Un beso para todas, y mil gracias por los comentarios. ^_^

2 comentarios:

  1. Hola Annie, qué original! Las flores con sus hojas quedaron lindísimas, igual la vincha (acá le decimos así). Quizás le puedas pasar un hilo elástico a la vincha para que no se te corra. De cualquier forma queda muy decorativa y debe ser muy fácil de hacer.
    Espero que tengas un lindo fin de semana, por aquí es largo ya que el lunes es feriado.
    Besos!!!
    Sandra

    ResponderEliminar
  2. ¡Que habilidad con el ganchillo! coincido contigo sobre esa lana, es superjugosa,me encantan tus ideas.
    Biquiños
    Pat.

    ResponderEliminar