domingo, 20 de junio de 2010

¡Cuchara y jabón!

Hace poquito, una nueva amiga llegó a mi blog. Cotilleando por el suyo, descubrí que hacía decoupage sobre cucharitas de palo y porcelana, y me encantó. Sandra hace auténticas maravillas sobre estos soportes tan pequeños.

Pronto me hizo muchísima ilusión hacerle alguna cuchara a mi madre, que siente una especie de adoración por sus cosas de la cocina. Hay una que le es más cómoda que ninguna, así que se la robé. Un día la estuvo buscando y yo me callé la boca y reí hacia mis adentros a más no poder...
Ya le había puesto un adornito y el barniz. ¡Tenía que ser una sorpresa y todavía tenía el barniz húmedo!

Y, por fin, secó y se la di. Le gustó mucho, aunque a mí no tanto. Más que nada es el dibujo, que me parece un tanto... No sé. Raro. No tenía nada pequeño aparte de una lámina llena de estas rosas.
(Muchísimas gracias por la idea, Sandra.)





Y... Cambiando más o menos de tema...
Cuando comencé a hacer decoupage, vi que uno de los sitios sobre el que se ponía era jabón. Ya conocía la técnica de antes, pero aplicando flores prensadas.
Me parecía una idea genial, y los jabones quedaban muy lindos.
Busqué varios blogs sobre el tema, y siempre me encontré con un inconveniente que me quitaba las ganas de hacerlos: no poder usarlos.

Muchas personas que los hacen, los tienen como mero adorno, ya que sólo ponen el dibujo y luego le echan cola, que es el decoupage más sencillo y no resiste el agua.
Entonces... Vi un post de Sonia en el que aseguraba que los usaba, ya que al hacerlos les echaba barniz vitrificable. ¡Genial! Tenía que probar por encima de todo.
El problema vino al comprar ese barniz. Sólo encontré uno en 2 fases que no me entusiasma. Intentaré buscar otro en las próximas semanas (Sonia, ¿qué marca de barniz usas?). 

Pero vamos... Al final hice decoupage sobre jabones. ¡Me encanta! Es tan fácil y quedan taaaaaaaaaan bien... ¡Y se usa sin estropearse! ^_^
Mi primera prueba fue el jabón con hoja de hiedra que compré en la tienda de servilletas de Sonia. Ese motivo va a juego con las cortinas y los accesorios de mi baño, y queda precioso.
Los demás jabones, los hice por impulso. Se los regalaré a mi tía para el baño de su casa, y le haré otros 2 para la otra casa. Y le haré a mi hermano, a mis amigas, a las amigas de mi madre... Es un vicio.








Ahora sólo me queda conseguir algún jabón artesanal con forma "normal" para hacer más, ya que me gustan más que los de supermercado.

Un beso para todas, y feliz semana que entra. ^_^

11 comentarios:

  1. Querida Annie, tanto la cucharita como los jabones te quedaron preciosos! El motivo de la cucharita es muy delicado y seguro que a tu le encantó.
    Los jabones son muy divertidos de hacer, y siempre hay algún recortecito guardado que viene bien. Los últimos que hice los barnicé con esmalte para uñas incoloro.
    Te dejo un beso muy grande, y muchas gracias por tus palabras tan cariñosas.
    Sandra

    ResponderEliminar
  2. Ana, gracias por visitar mi blog, así que yo también te descubro, la verdad es que estoy descubriendo muchísimas cosas que hace la gente y me gusta ver mas trabajos que los jabones, aunque es lo que yo hago.
    Te diré que no tengo tienda física. Si quieres hacerme un encargo o algo similar, mándame un mensaje, así si quieres alguno nos conocemos de paso. Un abrazo. Y te seguiré.

    ResponderEliminar
  3. Hola que bonita te quedo la cuchara, siempre pasa que uno le ve de mas o de menos, pero te quedo bonito.
    Yo utilizo las servilletas de coupage en mi jabón de glicerina. Publique un tutorial hace unas semanas (por si te interesa).

    Tu trabajo esta muy lindo! felicitaciones.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Te han quedado todos los jabones preciosos, y la cuchara igual, yo uso un 3 en 1, es cola, barniz y vitrificable, muy dificil de conseguir, por lo menos a mí me ha costado conseguirlo, es de la marca Lefrank, lo compré por internet, ahora no tengo la dirección, estoy en el curso, cuando llegue a casa te lo digo, compre una botella de litro para que me saliese rentable junto con otras cosas, por los gastos de envio. También hay otra marca, creo que se llama decopath, ya te lo confirmo, que es barniz vitrificable. Esa marca seguro que la venden en El Bricor, no se si por allí tienes alguno, es el centro comercial del Corte Inglés de bricolage, como el Leroy Merlin, pues hay una zona donde venden cosas de manualidades, yo lo descubrí hace una semana, todo un pasillo, me volví loca, tienen de todo, parecía una niña pequeña en un parque de atracciones, jajaja. Gracias por mencionarme, un besito y buena semana.
    Sonia.

    ResponderEliminar
  5. Olá Annie
    Lindos os teus trabalhos,os meus parabéns.
    Já sou mais uma nova seguidora e vou voltar a visitar-te,vem também conhecer o meu cantinho em Portugal.
    Beijinhos
    Savi

    ResponderEliminar
  6. Jajaja.."Le gustó mucho, pero a mí no tanto" y luego te sorprendes por descubrir que todo lo quieres perfecto! jeje.. La cucharita es genial, y que merito haberlo dejado impecable en un espacio tan pequeñito! Quedó fabuloso, y ademas los jabones me han fascinado, uyyy me encantaría poder hacerlo, pero no entiendo. En todo caso, espero ver muchos mas jabones bellos, pues has prometido realizar.. muchos mas! Un beso Annie (*.*)que tengas una buena semana!

    ResponderEliminar
  7. Hola Annie,
    Te comoci en el blog de Sandra porque somos seguidoras, me gusto tu blog te voy seguir y te invito a conocer y seguir mi blog.Te confirmo lo de Sandra hace como 26 años que hago decoupage y pinto los jabones, pero no comercializo, solo para mi familia, regalos de mis hijas e amigas.Pero siempre usé esmalte incolor para uñas, y yo uso el jabon en el água y solo queda la parte pintada o con decoupage intacta.
    Besitos desde Brasil, te espero por mi blog
    Carla

    ResponderEliminar
  8. Hola Annie!! he llegado a tu blog gracias al de Beca´´e y me ha encantado, con tu permiso, me quedo por aquí. Preciosa cuchara y preciosos jabones y es que Sonia tiene unas servilletas estupendas.

    Besos

    misagujasembrujadas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Hola bonita, pues a mi me parece una cuchara preciosa, es pequeña y le van los motivos pequeños. A veces la sencillez luce mas.
    Los jabones te han quedado estupendos, si te sirve yo le doy dos manos de barniz decoupage y una de Sintex y se usan sin problema.
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Siiiiiiiii.. jabones, jabones wiii!! Como me has hecho reir! Para que veas que te sigo fielmente jeje.. y sigo cada una de tus palabras! ;) Gracias por tu amabilidad, acá esta una alumna jiji.. espero que los proximos jabones sean tan bonitos como estos últimos!! Besito Annie, gracias por alegrar mi dia (+.+)

    ResponderEliminar
  11. Hola Annie!! que lindo Blog tienes me encanto todo loque haces esta hermoso, mirando tu blog me recorde unos 8 años atras mi devilidad era esta delos trabajos con Servilleta y pintar,aun los hago pero no mucho pues haora estoy mas dedicada alas Velas y Jabones y esto me toma tiempo Pero la verdad es que me encanta.

    Quiero felisitarte todos tus trabajos estan lindisimo.

    Cariños desde aqui.

    ResponderEliminar