viernes, 13 de agosto de 2010

¡Mis primeros malmas!!

¡Pooooor fiiiiiin! Me moría de ganas por hacer un malma. Llevaba meses viéndolos en Internet y se me caía la baba...
Podría haberlos comprado online, pero no me hacía gracia. Así que esperé pacientemente hasta que abriera Ikea aquí en Coruña.

¡Y llegó el día de ir! Esperé un par de semanas desde su inauguración, y aún así estaba a reventar de gente...
Por suerte me dio igual, yo iba con una meta fija: comprar 3 malmas. ¡Y ya están terminados!

El primero se lo hice a mi primita, que está de cumple. Me dijo que le encantan las flores, y que le hiciera algo a juego con la pared de su habitación (rosa fucsia como la mía). Fui a la tienda de manualidades y encontré la servilleta perfecta, preciosa (¡Como la tuya, Sandra!).
Pinté el marco de color mantequilla y pegué la servilleta entera (buf, qué trabajo).
Luego unas capas de barniz y listo.
Con sus pequeños defectos, quedó absolutamente precioso. A todos les encantó.


Ya puestos, le hice un malma a mi osa amorosa Irene, que es mi mejor amiga.
Había comprado unas servilletas con "estampado de gatito" especialmente para ella. Tardé un tiempo en encontrarles el lugar. Finalmente, el malma me pareció perfecto.
Lo dejé sin pintar para que, al pegar la servilleta, la parte naranja se hiciese transparente y se le vieran las vetas de la madera. Efecto conseguido.
Luego, para rematar, pinté todos los bordes de negro. El resultado fue espectacular. Quedó tan tan tan bonito que estoy pensando en hacer más...
Ella casi se muere cuando lo vio. Le gustó tantísimo que se quedó muda.



Para terminar, le hice un malma a una prima muy especial que vive algo lejos, y a la que casi nunca veo. Aprovechando la visita por las fiestas de su pueblo, le voy a entregar un malma precioso, que me costó sudor y sangre hacer.
Elegí la misma servilleta con tulipanes que había usado en un abanico. Tenían el tamaño ideal. Sólo había una pega para mi gusto: el malma quedaba demasiado vacío. Entonces... Se me ocurrió la gran idea de hacerle un craquelado por todo el marco.

Una vez diseñado en mi cabeza, le di forma. Primero pinté la zona de color marrón. Le eché craquelador y luego pinté por encima con color mantequilla (mi nuevo color estrella).
Me quedó un ligero borde marrón sin craquelar, y la capa de color era tan fina que se veía todo. Horas de retoque consiguieron un efecto muy currado.




Espero que os gusten tanto o más que a mí. Un besote para todas. ^_^

13 comentarios:

  1. Preciosos tooooodos, y el craquelado te ha quedado genial, me encanta ese efecto.

    Enhorabuena con tus primeros malmas, ah!! y si esperas encontrarte el Ikea vacío, vas buena, aquí no hay un día que puedas estar tranquila y eso que han abierto el de Jerez, pero bienen un montóooon de Portugueses, aí que imaginate el gentío que hay.

    ResponderEliminar
  2. Annie que hermoso te quedaron para ser los primeros. Uno tiene que aprovechar que cuando se nos mete una idea o la inspiración vuela hay que volar con ella. Felicitaciones por el resultado y bien contentas deben estar las personas que serán sus dueñas.
    Un abrazo
    Marjorie Arte y Papel

    ResponderEliminar
  3. Ana pero que bonitos me gustan todos pero yo soy una ignorante ¿qué es un malma? aunque me estoy haciendo una idea al ver tus fotos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Annie!
    Decirte que estos espejos quedaron lindísimos es poco! Quedaron soñados! Me gustó mucho el craquelado del de tulipanes, es un detalle muy original y elegante.
    La servilleta del primero como decís es hermosa, cuando me anoté para participar en la caja viajera ya sabía que usaría esa, aunque al recibir la caja dudé, pero finalmente me dejé llevar por mi primera decisión.
    Coincido con vos, el color manteca queda muy delicado, lo uso mucho igual que el blanco antiguo.
    Bueno Annie, por aquí tenemos fin de semana largo ya que el lunes es feriado, y como ya sabés tengo una lista de cosas en mente para crear y ponerme al día.
    Besos, de los grandes,
    Sandra

    ResponderEliminar
  5. Hola Annie¡
    Que maravilla de malmas.
    Un saludo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Pasé a dejarte un saludo y desearte que estés teniendo un buen verano.
    Me he conectado un ratito para ponerme un poco al día, así que voy a ver lo último que has hecho.
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Hola Annie!!
    Que trabajo maravilloso un buen gusto tremendo con las servilletas te quedo precioso,felicitaciones que alegria recibir un regalo tan lindo.
    Muchas gracias por tu visita y su comentario, muy cariñoso que alegria poder compartir ideas con personas tan criativas como tu.
    Besitos desde Brasil,
    Carla

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡Pues tienes razon son iguales!!!Ja ja ja ja
    Tus malmas te han quedado precisos.Un besito

    ResponderEliminar
  9. Perfectos mi Annie!! No sabía que los llamabais malmas, mira que estoy aprendiendo contigo ! jejeje.. Todos resultaron preciosos, pero el último uyyyyy se lleva los suspiros, en verdad un trabajito agotador debio llevar pero lo has conseguido una vez mas: Dejarnos admiradas con tus creaciones!! Cuidate princesa, es un gusto enorme contar con tu amistad, que inicies bien la semana si? Besito (ª.ª)

    ResponderEliminar
  10. Hola Annie.. divinos !! preciosos !! están super delicados !! te mando un beso grande

    ResponderEliminar
  11. Yo tambien me quede muda !! jaja...esque esta super super bonitos! que linda habilidad, en serio.

    Yo sigo sin conseguir el bendito vidrio para mi jabonera. Tengo uno porta velas, pero no es liso...funcionará asi ? porque es como labradito...Igual espero ir esta semana a una venta de ceramicas y aunque sea un mi platito de vidrio me consigo. Abrazos ! :D

    ResponderEliminar
  12. ¡Que lindos los malmas, te voy a copiar alguno,jejeje! Por cierto me encantan los regalitos de la chica desconocida y el hurón monísimo, mi cuñado también tiene uno pero es más grande ¿el tuyo es así de pequeño o todavía es una cría?
    Bicos
    Pat

    ResponderEliminar