sábado, 28 de agosto de 2010

¡Más malmas!

Era imposible no volver a Ikea a comprar más malmas. Es mi nuevo vicio, pese a todas las complicaciones que me surgen...
Compré otros 3, sin un dueño fijo.

El primero lo hice para mi madre a petición suya.
Lo hice de manera muy sencilla. Después de 2 o 3 manos de pintura acrílica color mantequilla, recorté unas calas que tengo en papel de arroz, las pinté de blanco por detrás para que la parte blanca de la flor no se volviese amarilla y las pegué.
Terminado de barnizar con spay satinado, lo adorné con unas tiras de puntilla.
Le ha gustado mucho, y a mí también.
(He descubierto una cosa: siempre siempre siempre hay alguna pelusa a la que se le ocurre aterrizar sobre el barniz recién echado. Yo lo llamo "efecto pelusa", y estoy bastante harta de él, jajajaja...)




El siguiente malma lo hice para mi hermano, también a petición suya.
Le gustan mucho los hibiscos, así que me pidió si le podía hacer un malma a él con un montón de hibiscos de colores.
¿Hibiscos de colores? WTF? Me imaginé una cosa tan fea y hortera que me negué a hacerlos de colores. Le propuse el blanco y negro y aceptó.
Me puse a diseñarlo en mi mente y quedaba genial, eso sí, con los hibiscos que yo tenía en una plantilla. Así que calqué las flores y las pinté a mano, porque terminaría antes.
Me quedó genial, y a mi hermano le encantó.
Lástima que él una noche, haciendo gala de ser el más patoso de la familia, derramó un bote de disolvente y, como pensó que no había sido nada, no le dio más importancia.
A la mañana siguiente, el medio bote de disolvente que había derramado se había comido toda la pintura de la parte de atrás del malma, había desgraciado la cola del espejo y había desencajado el marco de madera...
Un montón de horas de reparación y masilla para madera (fue la parte superior derecha) arreglaron el estropicio.




Y, por último, un malma que me dio muchísimo trabajo.
Comencé a diseñarlo para niña y venderlo.
Por una coincidencia, cambié de planes cuando mi hermano me lo pidió para la niña que acababa de tener un amigo suyo.
Entonces, al pintarlo, decidí echarle pintura nacarada rosa y no fui capaz de dejarlo como quería.
Eché más cantidad de pintura y fui borrándola con una servilleta. El efecto quedó chulísimo.
Caí en que ese color no iba a quedar bien con los dibujitos, así que se me ocurrió la brillante idea de pintar las zonas del decoupage con rosa claro.
Sí, sí... Todo bien, hasta que pinté de nuevo con nacarado, y me quedaron unas marcas cuadradas espantosas. (¡GRRRRRRRR!)
Después de la rabieta, me puse a lijarlo todo hasta darle un aspecto desgastado y precioso. Vale, ya estaba.
Después de 2 manos de barniz me cansé y le eché barniz en spray. Al ser barniz de bricolaje, se me estropeó al darle spray.
Me quedó el barniz todo arrugado y raro. El rebote y lo triste que me puse fueron épicos, peeero por casualidades de la vida, una buena amiga me envió un mail que leí en el momento más oportuno.
Le di una segunda oportunidad (o una cuarta) al malma y al decoupage, y terminó gustándome el resultado.
Le he sacado el lado bueno a mi error: ¡ya sé hacer un nuevo efecto, aparte del craquelado! Jajajajajaja...
Ahora, esperaré pacientemente a que mi hermano le entregue el malma a su futura dueña, y a que me cuente la opinión de los padres.
Le diré a mi hermano que le dé mi teléfono a sus padres por si le quieren poner nombre y fecha...



Detalle del desastre:



Espero que os gusten. Os mando un besote, y os deseo que paséis un buen fin de semana.

14 comentarios:

  1. Annie espero sigas enviciada con tu nuevo hobbie porque lo que nos traes son obras de artes que a pesar de todo el trabajo que nos cuentas, son verdaderas piezas hermosas. Estoy agradecida porque las compartes con nosotros al igual que tu experiencia con ella. Cariños y que tengas un feliz fin de semana.
    Marjorie Arte y Papel

    ResponderEliminar
  2. Hola Annie!!!
    1. El espejo para tu madre quedó bellísimo, tan delicado con esas calas y con las puntillas.
    2. El de tu hermano quedó increíble, el diseño de esas flores con el fondo negro me encantó!
    Pasando a lo accidentado, y creyendo que le cantaste "las cuarenta" (dicho popular argentino relacionado a un juego de naipes, pero de uso familiar cuando uno monta en cólera y se va de boca descargándose) a tu hermano, y a pesar de eso, creo que podrías decirle que el perdón es que vaya a Ikea y te compre 3 más... Buena idea la mía no? =)
    3. El de la niña es una dulzura, tenés un don especial para elegir los motivos y combinarlos. Por lo del accidente de éste no era para taaaaanto! Para la próxima mi solución antes de la desesperación es esperar que oree o seque el desastre y con el famoso plástico transparente y un trapito vas frotando sin presionar mucho hasta alisar todo. Moraleja: El plástico sirve para todo y es multiuso!
    Por el efecto pelusa... puedo escribir un libro como una Biblia! También me ha pasado: efecto pelo de los perros, efecto polvo o polvillo y efecto "y esto qué es"!
    Besos Annie, colapsa Blogger con mi extenso comentario!
    Buen finde! Pinto algo y te escribo...
    Sandra

    ResponderEliminar
  3. !Hola Annie! Muchas gracias por tu comentario.
    Nunca había oido la palabra malma, parecen espejitos enmarcados, de lo que estoy segura es de que te quedaron espectaculares, la verdad es que no sabría decirte cuál ma gusta más de los tres!
    Buen fin de semana para ti también.
    Besiños.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  4. Lindísimos los malmas, no se cúal me gusta más.
    Biquiños
    Pat

    ResponderEliminar
  5. jajajajaja, me encantan tus entradas, tienes una manera de explicar las cosas que es como si estuviera leyéndo un libro cómico, en serio, no te ha dado nunca por escribir??
    Los malmas, maravillosos, a cual más bonito, el de tu hermano ha quedado muy original, tienen otro nombre los hibiscos?? porque no me aclaro que son, y bueno los otros dos igual, preciosos y con puntilla, niña, estas hecha toda una artista.....un beso

    ResponderEliminar
  6. Mi dulce Annie! Pero que trabajitos tan deliciosos, los malmas son fantasticos, el de tu hermano en negrito es encantadorrrrr.. el de tu mami con el nuevo detalle de encaje tambien muy orginal.. pero el ultimo con el diseño "echado a perder" de la mariposita jeje es fantastico! Si tu lo calificas de desastre pues es desastrosamente bello! Los papis de la nenita van a admirar este detalle tan delicado que lleva tanto trabajo y dedicación de tu parte! Te costó por lo que cuentas pero ganaste mucho con esta experiencia!! Amiga bella, gracias x todooooo, espero que lo estes pasando de maravilla, te envio muchos saludines y cariños, Maikis

    ResponderEliminar
  7. Que trabajos tan bonitos felicitaciones me gusto todo hay mucha habilidad en sus presentaciones estare por aqui gracias por compartir adelante y buena suerte hasta pronto :o)

    ResponderEliminar
  8. Hola Annie!!!
    Recién conozco tu blog y me encantan tus trabajos, uno mejor que otro!!!
    Voy a seguirte así no me pierdo nada, si querés visitarme, yo diseño bijouterie, te estáré esperando con gusto!!!
    Besitos desde Argentina, un gusto conocerte!!!
    Bijoux Roos
    http://bijouxroos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Ana, los malmas preciosos, para mí el primero que es el que más me gusta.
    Otra cosa ¿cuándo nos conocemos y tomamos un cafecito rapido? así me traes el libro escaneado y charlamos un rato. Si quieres mandame un correo o te lo mando yo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Annie,
    Me gusto mucho lo que escribiste y sí uno arregla los erros y sale otro efecto..Con el decoupage devemos estar preparadas para lo que puede pasar, cuando no me va por nada le paso un envejecido que cobre tudo un dorado y el moderno pasa a antiguo....
    Bueno lo importante es que tus trabajos son preciosos y muy delicados,me gusta mucho.
    Besitos desde Brasil,
    Carla

    ResponderEliminar
  11. Que dicha la suya Annie, que puedes conocerte con @Jabonera!!! ya quisiera estar yo por esos lares...
    Me fascino el ultimo con ese efecto que sin querer quedo. La practica hace al maestro no te rindas. Ya vez que yo he aprendido más de mis errores jaboniles.
    Un abrazo !!

    ResponderEliminar
  12. Olá Annie
    Lindos estes trabalhos para oferta á familia,certamente vão ficar muito contentes.
    Obrigada amiga pela visita é muito querida.
    Beijinhos e uma óptima semana.
    Savi

    ResponderEliminar
  13. Todos los malmas preciosos pero el de tu madre lo encuentro ¡divino! con esas jklores y la puntilla te ha quedado espectacular.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  14. Hola bonita, pasé a saludarte después de las vacaciones.
    En cuanto a tus malmas, no se que me gusta mas si el resutado del trabajo o la manera de contarnos los pasos, jajaja. Eres encantadora explicando tus "desastres", pero si éstos son los resultados....pues hija, sigue equivocándote, porque te han quedado divinos.
    Besotes

    ResponderEliminar